Llevamos observando desde hace ya un tiempo que los barrios más desfavorecidos como les Termes, Sol i Padris, Creu de Barbera y parte de la Eixample, no tienen el alumbrado público adecuado, están a un 30% de sus posibilidades; esto da que pensar y mucho miedo, pues estamos en invierno y todos sabemos que a las 18h. esta muy oscuro.
Desde el siglo XIX se utiliza electricidad, pero anteriormente era de gas y más antiguo de antorcha. Toda esta idea de alumbrar las calles por la noche, simplemente fue para evitar robos, violaciones y asesinatos, cosa que parece que a nuestro alcalde no electo, Joan Carles Sánchez, se le ha olvidado.
Lo que no se le ha olvidado es colgarse méritos con el dinero de los contribuyentes, puesto que se acaba de publicar que Sabadell se convierte en la primera ciudad de España con más 200.000 habitantes en consumo de luz LED, con 8500 puntos de luz en toda la ciudad. Una inversión de 6,5 millones. Seguro que si preguntamos a la ciudadanía no estará tan de acuerdo, ya que la mayoría creemos que hay prioridades mayores.
Y ahora me pregunto:¿ No será debido a esta desorbitada adquisición el motivo por el cual no tenemos luz en los barrios más desfavorecidos?.Seguramente sea así, puesto que dicho ayuntamiento tiene unos gastos desmesurados de más de 200 millones al año, de esta manera con el ahorro energético de no encender la luz se permite dicha compra o a parte así poder tapar algún oscuro agujero que dejo su amigo Bustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario